sábado, 7 de marzo de 2009

Comentario sobre algunos servicios sociales

Los servicios que voy a comentar hacen referencia a la memoria del Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hondarribiko Udala.
Los tres servicios que más me han llamado la atención de todas las prestaciones que ofrece este departamento son los siguientes:
· El programa de atención jurídico-social “HELDU” para personas inmigrantes. Debido a su condición de irregulares, los inmigrantes pueden sufrir un riesgo de exclusión social. Además, tener que lidiar con la administración es muchas veces problemático hasta para los propios residentes. Por lo que creo que es un gran apoyo y una medida fundamental para intentar normalizar la situación de este colectivo.
http://gestiona.madrid.org/ofin_web/html/web/guia_recursos.htm?ESTADO_MENU=2 (Guía de de recursos para la inmigración).

· Las Estancias Temporales en Residencias para personas mayores atendidas habitualmente en familia, junto con el programa Sendian. Creo que ambos programas se complementan muy bien y cuentan con muchos recursos tanto para el dependiente como para sus familias.
Esta medida puede ayudar a prevenir posibles tensiones familiares que pueden surgir del desgaste que supone el lidiar el día a día de cada uno con el cuidado de un familiar dependiente.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1109168956714&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&segmento=1 (Información sobre estancias temporales en la Comunidad de Madrid).

· Y, por último, las ayudas de Emergencia Social. Muchas familias se están viendo afectadas por la compleja situación económica que estamos viviendo. A muchas de estas familias les resulta más complicado hacer frente a ciertos gastos básicos. Esto lo podemos apreciar mejo en la tabla de gastos del departamento. Aquí vemos que esta subvención es de las más solicitadas y, una de las que más presupuesto gasta. Por lo que creo que la medida es muy acertada.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1142499518700&idBoletin=1142499407241&idSeccion=1142499516636&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden (Información sobre ayudas de emergencia social de la Comunidad de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

labn83@hotmail.com